-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-08-2013 | FÚTBOL - LA PRETEMPORADA AZULINA | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD se mide este sábado al Betis B con el plantel en cuadro tras la lesión de Sebastián
 
Juanma Carrillo se queda sin la banda derecha titular por la ausencia también de Eder y enfrente tendrá un rival que se ha reforzado con diez futbolistas procedentes de Segunda B
 
El San Fernando Club Deportivo disputa este sábado ante el Betis B, a las 9 de la noche en Bahía Sur, un nuevo bolo veraniego. Juanma Carrillo tendrá las bajas de Eder, David Hernández y el francés Sebastián Bessnier, que el lunes se realizará una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Por su parte, el Betis B, que sueña con volver a Segunda B tras el descenso del Xerez, ha incorporado diez refuerzos de Segunda B y en los que destaca Kevin Lacruz, del Zaragoza B, y Jaime Isuardi, del Rácing B.
 
  El calendario de pretemporada le ha jugado una mala pasada al San Fernando, ya que en sólo 48 horas programó dos partidos ante sendos filiales como el Atlético Malagueño y el Betis B, al que se medirá este sábado a las 9 de la noche en el estadio Bahía Sur, y que son de una gran exigencia física por la juventud y calidad de ambos. Y por si fuera poco se ha producido una plaga de lesiones, ya que a las de Eder, con problemas en la rodilla derecha, y David Hernández, con un pinchazo en la parte posterior del muslo, se ha unido la lesión del francés Sebastián Bessnier en la rodilla derecha, que desde el principio tiene mala pinta.
 

Según la primera estimación del recuperador azulino Nono Olvera, y como ya adelantábamos en la crónica del partido, Bessnier puede tener dañado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Sus gestos de dolor al retirarse del terreno de juego, en compañía de Pedro Carrión y el propio Nono, eran manifiestos y tras la ducha cojeaba ostensiblemente cuando se dirigía al banquillo de su equipo.

Sebastián Bessnier se hará el lunes la resonancia para conocer su lesión en la rodilla

En un principio Sebastián Bessnier iba a realizarse la resonancia este viernes, pero finalmente lo hará el próximo lunes y el resultado de la misma indicará la lesión exacta que sufre el francés, que en los dos partidos disputados en casa en la pretemporada había causado una excelente impresión.

Si se confirma la gravedad de la lesión de Bessnier, Juanma Carrillo se quedará con un efectivo menos en una plantilla sensiblemente corta y ello podría llevar al club a realizar alguna incorporación, ya que a Ñoño le queda todavía mucho tiempo de inactividad por delante.

En ese sentido, el nombre de Javi Casares vuelve a sonar con fuerza, ya que el descenso del Xerez Deportivo a Tercera, aunque la Federación Española debe hacerlo oficial, puede hacer que el extremo recale en San Fernando. Además, el mediocentro que buscan Canito y Juanma Carrillo puede estar en el Xerez, como es el caso de Adri Cuevas, sin descartar a Germán, que todavía sigue sin equipo tras dejar escapar la suculenta oferta del Melilla al surgir luego el interés del Xerez Deportivo.

El Betis B, que sueña con volver a Segunda B tras el descenso del Xerez, se ha reforzado con diez jugadores que la pasada temporada estuvieron en la División de Bronce e, incluso, Kevin Lacruz llegó a disputar seis partidos con el Zaragoza en Primera

 


El delantero Jaime Isuardi procede del Rácing B.

  El Betis B llegará este sábado a Bahía Sur siendo equipo del grupo décimo de Tercera División, categoría que se ganó por méritos propios tras una penosa temporada pasada y en la cual no sirvió de nada que tuviera hasta tres técnicos, como Vidakovic, Puma y Óscar Cano, aunque éste obtuvo el premio de seguir pese a su pobre trabajo.

Sin embargo, en el Betis confían en que el filial pueda recuperar su sitio en Segunda B por el asunto del Xerez, aunque en ese sentido el filial del Córdoba tiene terreno ganado, como recoge la reglamentación, tras jugar la segunda ronda de la fase de ascenso y donde cayó con el Granada B.

 

El Betis B mantiene a 11 jugadores de la pasada temporada, como son Álex Alegría, Isaac, Rubén Cárdenas, Caro, Eneko, Carlos García, Varela, Luis Madrigal, Borja, Manu Palancar y Fausto Tienza. Entre los que han ascendido del Betis juvenil de División de Honor está el centrocampista isleño Adrián Rodríguez, aunque el Betis pretende que vaya cedido al Coria para que cuenta con los minutos que no tendría en el filial.

Fichajes del Barakaldo, Real Unión, Burgos, Sant Andreu, Zaragoza B y Rácing B

En el capítulo de refuerzos, el filial verdiblanco ha incorporado a diez jugadores, todos ellos procedentes de Segunda B, como son el portero Javier Montoya, del Barakaldo; Andriu, del Real Unión de Irún, y Jesús, que ascendió con el Burgos a Segunda B. Para el centro del campo han llegado Manolo, que la pasada temporada jugó cedido en el Sanluqueño; Jorge Muñoz, del Sant Andreu de Barcelona; Santi Aitor, que estuvo cedido en el San Roque de Lepe; Kevin Lacruz, del Zaragoza B y que llegó a jugar 6 partidos en Primera División, y Sergio Moya, del Alcalá de Henares. Y el ataque lo ha reforzado con Marc Mas, del Sant Andreu, y la perla del Rácing B de Santander, Jaime Isuardi, que en el filial cántabro jugó 37 partidos y marcó 8 goles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ