-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-02-2013 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
Masegosa tendrá que inventarse para Murcia otra pareja de centrales por la baja de Polaco, y que se une a las ausencias de Sambruno y Paco Borrego
 
Las opciones son ubicar a Ramón Verdú o Cristian Pecci en el eje de la zaga junto a Germán El partido con el UCAM se juega el domingo a las 4 en Sangonera y el equipo viaja el sábado Pedro Carrión marcó después de 12 jornadas y Germán logró su tercer gol, todos de cabeza
 
Masegosa tendrá que inventarse una nueva línea defensiva para el partido que el San Fernando jugará el domingo a las 4 de la tarde ante el UCAM de Murcia en la localidad de Sangonera, y lo que hará que el equipo isleño parta de viaje el sábado tras el último entrenamiento en Bahía Sur.

Y es que el técnico sevillano no podrá contar por vez primera en la temporada con ninguno de sus tres centrales, Sambruno y Paco Borrego por lesión ni Polaco, que cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido del pasado domingo ante el Betis B.

 
 
Sambruno sigue a la espera de que llegue la máscara que necesita, por consejo médico, para entrenar con el resto de la plantilla, mientras que Paco Borrego evoluciona bien de la lesión en el cuádriceps que sufrió en el amistoso contra China, pero no podrá reaparecer hasta el partido de la siguiente jornada ante el Cacereño.

Las opciones de Masegosa, que ya ha utilizado a cinco parejas de centrales, son utilizar a Verdú o Cristian Pecci junto a Germán

De ese modo, la única opción que le queda a  Masegosa es utilizar a Ramón Verdú como central izquierdo para acompañar a Germán en el eje de la zaga, lo que permitiría la entrada de Eric en el lateral. Tampoco hay que descartar que Masegosa se decante por Cristian Pecci como central, aunque ello obligaría a que Iván Guerrero volviera a jugar en el lateral derecho y que hubiera una vacante en el mediocampo.

Hasta el momento Masegosa ha utilizado cinco parejas de centrales. Empezó la Liga con Sambruno y Polaco, que fueron titulares en las cuatro primeras jornadas. Sambruno fue baja por enfermedad en la quinta ante el UCAM de Murcia y debutó Paco Borrego, pero unas molestias en el cuádriceps le hicieron perderse el partido de la siguiente jornada en Cáceres, donde Sambruno volvió a acompañar a Polaco.

La expulsión de Polaco en Cáceres y la lesión de Borrego obligaron a Masegosa a echar mano de Germán ante el Albacete, donde compartió el centro de la zaga con Sambruno. El técnico se decantó durante siete jornadas por la pareja Sambruno-Paco Borrego, pero la fractura en el maxilar del primero de ellos ante el Cartagena originó la vuelta de Polaco, que ya había jugado en Sevilla por la sanción de Sambruno, para acompañar a Paco Borrego. Ese tándem se mantuvo desde la jornada 16 a la 20, pero la lesión de Paco Borrego ante China provocó que en los tres últimos partidos Germán y Polaco hayan ejercido de centrales.

Pedro Carrión volvió a marcar después de tres meses de sequía, aunque se perdió tres partidos por una lesión en el gemelo en La Línea y que le cortó su buena racha

 
  Pedro Carrión se reencontró con el gol el pasado domingo ante el Betis B y marcó el 2-1 que le daba la importante victoria ante el filial. El malagueño no marcaba desde hacía tres meses, en concreto desde la jornada 11 ante el Loja en Bahía Sur cuando hizo el 1-0 en un partido que acabó 2-1 y significó el primer triunfo en casa. Era su tercer gol en el intervalo de cuatro jornadas, pero una lesión en el gemelo en el partido de La Línea, que le obligó a ser sustituido antes del descanso y también en el siguiente choque ante el San Roque, cortó su buena racha, ya que se perdió los partidos con el Sevilla Atlético, Cartagena y Arroyo.
 

El delantero malagueño hizo un buen partido y se mostró muy peligroso, ya que remató al palo al inicio del partido y tuvo luego dos claras ocasiones. Al final encontró su premio y cuando abandonaba el terreno de juego se mostraba feliz y nos decía que "ha llegado el gol por insistencia y cabezonería".

Germán es una garantía en las jugadas a balón parado y lleva tres goles de cabeza

 
Germán volvió a demostrar que por arriba es una garantía y una baza muy importante en las jugadas a balón parado, lo que le permite llevar tres goles en la presente temporada y todos ellos con la cabeza. Se estrenó en La Línea marcando el 0-1 tras una falta lateral que lanzó Verdú. En el partido con La Roda marcó en el descuento el gol del triunfo -que colocó al San Fernando líder en solitario- tras cabecear un corner botado también por Verdú y el domingo ante el Betis B logró el gol del empate con un magnífico cabezazo, tras un corner que sacó Carlitos, y en el que se anticipó a dos jugadores del filial verdiblanco.  
 

Verdú, Eric, Cristian Pecci, Eder, Iván Guerrero y Pallarés tienen cuatro amarillas

Los problemas se le acumulan a Masegosa, ya que a las bajas de Sambruno, Paco Borrego, Polaco y Eder para el domingo a Murcia se une que hasta seis jugadores tienen cuatro tarjetas amarillas y están apercibidos de sanción. La línea defensiva también es la más afectada, ya que Eder, Verdú, Eric, Cristian Pecci e Iván Guerrero están al borde del castigo, al igual que Pallarés.

Canito vio tres partidos del grupo cuarto durante el fin de semana

El director deportivo del San Fernado, Canito, tuvo un fin de semana de lo más ajetreado, ya que estuvo presente en tres partidos del grupo cuarto de Segunda B. El sábado presenció el duelo entre el San Roque de Lepe y la Balona y el domingo por la mañana acudió al Sevilla Atlético-Loja y por la tarde al encuentro entre el Cádiz y el Villanovense que se jugó en el Carranza.

Canito tomó cumplida nota de todos los equipos, ya que el San Fernando tendrá que medirse al Loja, Balona, San Roque y Sevilla Atlético, en ese orden, aunque ya lo ha hecho con el Cádiz y el Villanovense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ