-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
20-04-2020 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
Los clubes proponen a la Federación Española crear una Segunda B Pro, con dos grupos Norte y Sur compuestos por 20 equipos cada uno
 
Estarían los cuatro descendidos de Segunda División de esta temporada, los doce que no subieron la pasada temporada y los clasificados entre el 5º y el 10º puestos en cada uno de los grupos de Segunda B, entre ellos el San Fernando Club Deportivo
 

Los clubes más poderosos de Segunda B, según recoge el diario Marca en su edición digital de este lunes, han presentado a la Federación Española una propuesta para reformar la categoría de bronce y poner en marcha la Segunda B Pro con un carácter más profesional. Estaría formada por los cuatro descendidos de Segunda de esta temporada, los doce que no subieron la pasada campaña a Segunda y los clasificados entre el 5º y el 10º de cada grupo en la presente Liga. Un total de 40 clubes que jugarían en dos grupos llamados Norte y Sur.

 
Con esta reforma que la Segunda B viene demandando desde hace muchos años, según Marca, se pretende que se acerque al modelo que existe en Inglaterra, aunque allí sólo hay un grupo en la tercera categoría y al que se pretende llegar en España en un futuro no muy lejano.

La propuesta contempla que esta campaña sólo se disputen ya los play offs de ascenso directo a Segunda División. Además, los clubes renuncian a las subvenciones del Plan Impulso 23, por valor de 4 millones, que se destinarían a la Segunda B. Y repartirían el 90% de los derechos audiovisuales de forma equitativa entre los 40 clubes y el 10% sería para proyectos para el desarrollo del fútbol.

 
 

El diario Marca, en su edición digital, añade que el 80% de los ingresos por los patrocinios de la competición se repartiría entre los 40 clubes y el 20% restante sería destinado a fines sociales de la Federación. Además, los clubes proponen implantar un mecanismo de control financiero, por parte de la Federación Española, que sería de obligado cumplimiento.

Esta propuesta de reformar la Segunda B es la que tiene más adeptos entre los 80 clubes que participan en la actualidad. Y si la aceptación es masiva se iría perfilando para ser aceptada por la Federación Española y firmada en un plazo de dos meses.

Sin embargo, algunos clubes no la ven con buenos ojos y están en contra de ella. A través de ellos llegará otra propuesta a la Federación Española que contempla la creación de una Liga con los 21 filiales que hay en la actualidad en Segunda B, como ocurre desde hace mucho tiempo en Italia e Inglaterra.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ