-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-05-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD buscará el domingo su primer triunfo en el estadio maldito del 'Álvarez Claro'
 
En sus siete visitas perdió en cinco, empató en la 94-95 y 01-02 y sólo consiguió dos goles Lolo Guerrero y Javi Casares están entre algodones para que puedan jugar en Melilla
 
El San Fernando Club Deportivo afrontará este fin de semana su último desplazamiento, ya con la permanencia virtual en el bolsillo, y que le llevará hasta Melilla. El estadio Álvarez Claro es maldito para el equipo isleño, ya que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las siete visitas realizadas al equipo norteafricano en la Segunda División B.

Empató en su primera visita a Melilla

El bagaje es muy favorable para la UD Melilla, con cinco victorias y dos empates en su fortín del Álvarez Claro. El primero empate fue en la jornada 15 de la Liga 94-95 y un gol del centrocampista Edu Odriozola le dio un valioso punto (1-1) al equipo del recordado Draguljub Milosevic, aunque al final descendió el CD San Fernando con Manuel García Calderón en el banquillo.

El San Fernando no volvió a jugar en Melilla hasta la campaña 2000-2001 y donde el equipo que dirigía Chico Linares (que logró la permanencia) perdió 2-1 después de jugar con diez hombres desde el minuto 50, al ser expulsado Keko, aún con 0-0. El gol de Joselito Vega en el descuento fue inútil.

En la 2001-2002 logró puntuar de nuevo el San Fernando en Melilla (0-0), en un partido donde el meta José Luis González (ex de la Real Sociedad y Valencia) fue la figura y evitó la derrota del equipo de Gustavo Silva que, al final, no pudo impedir el descenso de los azulinos a Tercera División.

La siguiente visita del San Fernando a Melilla fue en la temporada 2008-2009, concretamente en la jornada 35 y donde un doblete de Andrés Ramos (2-0) acabó con la buena racha de Juan Antonio, que cogió el equipo en la jornada 31 y hilvanó un empate con el Granada 74 (2-2) en Bahía Sur y tres victorias consecutivas en El Puerto (0-2) y en casa con el Conquense (2-1) y el Écija (2-0).

Sin embargo, el San Fernando CD perdió los cuatro últimos partidos: 2-0 en Melilla, 0-4 con Linares, 2-0 en Ceuta y el vergonzoso 3-5 ante el Puertollano provocó el descenso y la desaparición.

 


El SFCD llegó líder a Melilla en la 12-13 y fue goleado.


El SFCD perdió 2-0 en la 13-14 y por 1-0 en la pasada.

 

La mayor goleada del Melilla fue en la 12-13 ante un San Fernando que era líder (4-0)

En la 2012-2013, el San Fernando CD de Masegosa visitó Melilla, en la última jornada de la primera vuelta, como líder en solitario del grupo IV de Segunda B, pero el equipo isleño salió trasquilado y goleado (4-0), tras encajar el 1-0 en el primer minuto (César Díaz) y los otros tres en la segunda parte, a cargo de Velasco (55'), de penalti, César Díaz (74') y Sidi (91').

En la Liga 13-14 volvió a caer el San Fernando CD (2-0) en Melilla, también con Masegosa al frente del equipo y que descendió a Tercera. David Vázquez adelantó a los locales, al convertir un penalti en el minuto 32. El centrocampista azulino Antonio Ocaña falló otra pena máxima, al inicio de la segunda parte, que hubiera significado el empate y Guille Roldán, también de penalti, puso el definitivo 2-0 en el minuto 92.

Curiosamente, aquella temporada el San Fernando no pudo regresar el domingo de Melilla por culpa del temporal, con vientos hasta 80 kilómetros por hora, y tuvo que hacerlo el lunes por la tarde.

La última visita del equipo isleño a Melilla se produjo la pasada campaña, en la jornada 26 y con Ñoño Méndez en el banquillo azulino. El San Fernando fue muy superior, pero no aprovechó sus ocasiones y el equipo local se llevó de nuevo la victoria gracias al solitario gol del coreano Kiu en el minuto 14.

Lolo Guerrero y Casares, entre algodones para que puedan jugar en Melilla

El San Fernando celebró este jueves un partidillo en el estadio Bahía Sur, donde no pudo participar el central Lolo Guerrero, que puede tener una pequeña rotura de fibras en un hombro, aunque se espera que pueda jugar en Melilla. Por su parte, Javi Casares sí entrenó con sus compañeros y disputó la primera parte del partidillo, retirándose luego como precaución debido a sus molestias en el músculo isquitibial. Buba sí entrenó con toda normalidad y no tendrá problema para jugar en Melilla.

En el entrenamiento participó el delantero y goleador del juvenil A, Migue De Alba, junto a los jugadores del filial Pablo Rodríguez, Pablo Muñoz, Sergio Romero y Juan Ureba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ