-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-11-2013 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Masegosa muestra su preocupación por el elevado número de expulsiones. "No podemos quedarnos con diez e, incluso, nueve cada vez que jugamos"
 
El San Fernando ha sufrido cinco expulsiones en las seis jornadas que lleva el técnico sevillano en el banquillo, como son Jorge Herrero (2), Germán, Juanje y Cristian Terán
 

El triunfo del sábado ante el Atlético Sanluqueño no saca al San Fernando CD de los puestos de descenso, debido al triunfo del Almería B en Écija (0-1), pero deja al equipo isleño a sólo un punto de la zona de permanencia antes de viajar a Granada. Por su parte, Masegosa muestra su preocupación por la plaga de expulsiones, ya que el San Fernando lleva cinco rojas en seis jornadas con el técnico sevillano. "Es una asignatura pendiente porque no podemos acabar con diez e, incluso, nueve en cada partido".

 
La jornada 13 no fue gafe para el San Fernando, ya que logró su segundo triunfo de la temporada, que le ha permitido subir dos puestos en la clasificación y colocarse a sólo un punto de la permanencia, donde está ahora al Almería B tras su victoria en Écija (0-1), que deja al cuadro astigitano como vicecolista. La jornada fue redonda para el San Fernando, ya que también perdieron el Sevilla Atlético (2-0 en La Roda) y el Córdoba B (2-1 en Algeciras), así como el Arroyo, que vio como el Lucena le remontaba un 0-2 con un hat trick de su delantero Javi Gómez, que marcó en el 65, empató en el 90 y completó la hombrada en el 94.

El aspecto negativo del encuentro ante el Atlético Sanluqueño fueron las expulsiones de Juanje y Cristian Terán. El isleño no vio una doble tarjeta amarilla, como recogíamos en nuestra crónica, sino la roja directa en el minuto 84 "por derribar a un jugador contrario impidiendo una ocasión manifiesta de gol", como recoge el acta arbitral. De ese modo, acumula cuatro tarjetas amarillas y habrá que esperar el dictamen del Comité de Competición para conocer la sanción. Por su parte, Cristian Terán también vio la roja directa en el 86, "por dar una patada en la pierna a un adversario cuando el juego se hallaba detenido".

 
 

"Tenemos una asignatura pendiente con las expulsiones, pero es algo que les pasa a los equipos que están necesitados y que a veces van más calientes de lo normal".

Esas dos expulsiones dejan a Masegosa con dos nuevas bajas para Granada y confirman que el equipo isleño tiene un grave problema, ya que desde la llegada del técnico sevillano ha visto cinco tarjetas rojas en sólo seis partidos cuando en los siete primeros sólo Berni fue expulsado, y fue una vez terminado el partido en Lorca.

En la novena jornada ante el Melilla, Jorge Herrero vio la roja por doble tarjeta amarilla y el partido siguiente en Almería fue Germán el expulsado con roja directa. Ante el Córdoba B acabó el San Fernando con los once jugadores, pero en La Línea fue de nuevo Jorge Herrero quien tomó el camino de vestuarios antes de tiempo, tras su segunda expulsión. Y el sábado ante el Sanluqueño fueron Juanje y Cristian Terán los expulsados.

Masegosa comentaba en la rueda de prensa posterior al partido que "tenemos una asignatura pendiente en el tema de las expulsiones. No podemos quedarnos con diez e, incluso, con nueve cada vez que juguemos un partido. Es cierto que eso le pasa a los equipos que están necesitados y que van con ese estrés y por ello a veces vamos más caliente de lo normal. Creo que mejoraremos en esa faceta si ganamos varios partidos".

"El árbitro nos anuló tres goles, pero su actuación no fue determinante", dijo el técnico azulino, mientras que Carlos Ríos aseguró que "lo de Iván Guerrero fue tarjeta granate"

Sobre los tres goles anulados al San Fernando dijo el técnico que "es una cosa disparatada, aunque desde mi posición no se puede ver si estaban o no en fuera de juego" y mostraba su alegría por ganar el partido en una jugada a balón parado. "Hemos hecho más peligro en ese aspecto. Golpeamos bien, fuimos capaces de entrar escalonados y rematamos mucho. Eso es algo importante en esta categoría porque dentro de un par de meses nos vamos a encontrar muchos campos en mal estado y ahí el balón parado siempre es un buen recurso".

El técnico del Sanluqueño, Carlos Ríos, no pudo ocultar su enfado con el colegiado y llegó a decir que "si Mendoza vio la tarjeta roja, que pudo ser justa, entonces la de Iván Guerrero era granate, roja, roja. Y quien sabe si estando los dos equipos con diez durante media hora podríamos haber sacado algo positivo".

Cuando a Masegosa se le trasladó las palabras del técnico verdiblanco y se le preguntaba por la posible influencia del árbitro en el resultado dijo que "a mi me han anulado tres goles, pero no he visto mal la actuación arbitral y no me ha parecido determinante, pero ante todo respeto a Carlos Ríos porque me parece un grandísimo entrenador y una persona muy coherente".

"Mi equipo me gustó a rachas, pero hicimos muchas cosas buenas"

Por último, Masegosa reconoció que "me ha gustado mi equipo sólo a rachas. Hemos hecho muchas cosas buenas, como estar ordenados defensivamente, entrar con más determinación a balón parado y crear situaciones de último pase donde no hemos estado certeros al no estar tranquilos. Es algo que tenemos que mejorar, pero como ocurre en todos los partidos hay cosas que mejorar. Pero lo más importante es que hemos sumado tres puntos importantes que nos acercan a la zona de promoción y, a la vez, que he visto síntomas de mejoría en algunos jugadores, que me agrada mucho y espero seguir viéndolo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ