-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-12-2012 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
Fali Montes: "El desplazamiento a Melilla es de los más difíciles, pero el San Fernando puede ganarle a cualquier rival, como lo está demostrando"
 
El ayudante de Masegosa fue con el Melilla 'pichichi' de toda la Segunda B en la 98/99 y afirma que "allí me trataron mejor que en ningún sitio y guardo recuerdos maravillosos"
 
Fali Montes, que militó tres años en la UD Melilla e, incluso, en la temporada 98/99 fue pichichi de los cuatro grupos de Segunda B con 21 goles, afirma que "allí me trataron mejor que en ningún sitio y guardo recuerdos maravillosos". Sobre el partido indica que "es uno de los desplazamientos más difíciles que hay. El Melilla tiene un buen equipo, como lo demuestran sus tres últimos triunfos, pero es que los equipos acusan el viaje en avión y la humedad que hay allí y salen aplatanados al campo, de lo que ellos saben aprovecharse".
 
  Fali Montes destacó en el CD San Fernando y ello le permitió dar el salto al Cádiz. Estuvo el primer año en el filial de Tercera y la segunda temporada jugó la primera vuelta con el filial y la segunda con el Cádiz, entonces en Segunda y fue el máximo goleador de ambos. Luego fichó por la UD Melilla, donde estuvo desde la 96/97 a la 98/99, en la que su equipo fue campeón del grupo cuarto de la mano de Juan Ramón López Caro, que luego llegó a dirigir al mismísimo Real Madrid. "Fui pichichi de los cuatro grupos tras marcar 19 goles en la Liga y dos en la fase de ascenso, pero el Elche subió porque nos robaron el partido allí en su estadio".
 

El que fuera delantero, y que ahora ejerce de ayudante de Masegosa, recuerda con agrado su etapa en el Melilla. "Sólo puedo tener palabras de gratitud, porque ha sido donde mejor me han tratado en mi carrera y además guardo grandes amigos y excelentes recuerdos de la afición, que es cortita, pero muy ruidosa".

Aquella exitosa temporada 98/99 hizo posible que Fali Montes recalara en el Xerez Deportivo, donde estuvo tres campañas. Las dos primeras fueron en Segunda B y en la segunda de ellas logró el ascenso a Segunda de la mano de Máximo Hernández, que sustituyó a Gay. La última campaña del delantero isleño en Chapín fue en Segunda División y con Bernd Schuster en el banquillo xerecista.

La privilegiada situación del San Fernando ha provocado la lógica euforia en la afición isleña, que habla y no para de su equipo. Sin embargo, Fali Montes asegura que "esa euforia no ha llegado dentro del vestuario y si fuera así ya se encargará Pepe de que no fuera así. Y aunque es cierto que el San Fernando está ahí por méritos propios, ya que está haciendo un trabajo muy bueno, en realidad no hemos conseguido nada y todos sabemos que el fútbol es muy cambiante. Te vienen dos resultados malos y se viene todo abajo. Por ello, hay que ir paso a paso y competir domingo tras domingo".

 
  Sobre el actual Melilla indica Fali Montes que "atraviesa un gran momento, como lo demuestra que hayan ganado en las tres últimas jornadas en Cádiz, al Real Jaén y en Almería, sin olvidar que en la Copa le puso las cosas muy difíciles al Levante, ganándole en su campo. Sin embargo, el San Fernando puede ganar a cualquier rival, como lo viene demostrando. Y en Melilla vamos a hacer todo lo posible por ganar el partido, lo que sería dar un golpe encima de la mesa, porque estaríamos más cerca de nuestro objetivo primordial que es la permanencia. Cuando tengamos los puntos necesarios ya se verá donde podemos llegar".
 

El equipo, que sale de viaje este viernes a las 12, ya ha cobrado la nómina de diciembre, como prometieron Daniel Luna y Manuel Leira en el almuerzo celebrado en Ettore

La directiva del San Fernando también está sabiendo estar a la altura de los jugadores y cuerpo técnico, como lo demuestra que ayer miércoles pagara la nómina del mes de diciembre, cumpliendo así la promesa que el presidente Daniel Luna y el director general Manuel Leira le hicieron a la plantilla en el almuerzo que tuvo lugar hace diez días en el restaurante pizzería Ettore.

Por otro lado, el equipo realizará este viernes el último entrenamiento en Bahía Sur y partirá de viaje a las 12 de la mañana para almorzar cerca del aeropuerto de Málaga, donde a las 17:10 horas cogerá el vuelo que les trasladará a Melilla. La expedición estará formada por 26 personas, aunque Daniel Luna, Manuel Leira y Cristóbal Marín (que se pagan el viaje de sus bolsillos) viajarán en un vuelo que saldrá una hora antes.

De ese modo, los viajeros serán los 16 jugadores, Masegosa, sus ayudantes Fali Montes y Miguel Cuesta, el recuperador Nono Olvera, el delegado Antonio Gómez Alonso y los utilleros Nene y Jesús López.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ