-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
19-01-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (21ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  
-

El San Fernando Club Deportivo vuelve a naufragar en el estadio Bahía Sur y pierde con el colista Recreativo Granada en el minuto 90 (2-3)

 
El portugués Pedro Carneiro, en su debut como titular, consiguió un golazo en el minuto 19. El punta gambiano Nuha Marong empató en el 41 y asistió a Aranda en el 1-2 del filial en el 73. Roger Marcé puso el 2-2 en el 79, al cazar un balón inverosímil, y el filial del Granada se llevó la victoria de La Isla con un soberbio gol de Migue García en el 90
 


Hugo Rodríguez cubre el balón, a la altura del mediocampo, ante el estrecho marcaje del lateral zurdo del Recreativo Granada, Héctor Martínez.

 
  -    


Los jugadores del filial del Granada celebran el 1-1 ante la desolación del azulino Jorge García.

-SAN FERNANDO CD 2
-RVO GRANADA 3
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Ismael Gallar; Raúl Palma, Pedro Carneiro (Sandro Toscano 57'), Jorge García (Roger Marcé 74'), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Omar Perdomo (Tomás Attis 67').
-
Recreativo Granada: Unai, Pepe, Montoro, Fran Serrano, Héctor Martínez; Parla, Sebban, Isi Gómez (Rubén Sánchez 67'), Aranda (Caio Emerson 85') Mario Rodríguez (Miguel García 82') y Nuha Marong.
-
Árbitro: Fernández Cintas, del colegio de Almería. Amonstó a Jorge García, Francis Ferrón, Roger Marvé, Montoro y Nuha Marong
-
Goles: 1-0 (19') Pedro Carneiro; 1-1 (41') Nuha Marong; 1-2 (73') Aranda; 2-2 (79') Roger Marcé; 2-3 (90') Migue García.
 
Incidencias: Partido de la 21ª jornada en el grupo IV de 2ª B celebrado este domingo a las 5 en el estadio Bahía Sur ante unos 1.100 espectadores en tarde fría y con algo de lluvia.
 
 
El San Fernando Club Deportivo ha vuelto a naufragar en el estadio Bahía Sur, donde ha perdido con el colista Recreativo Granada (2-3) tras dar una pésima imagen, impropia de un equipo que cuesta muchos billetes y que a domicilio ha podido con casi todos los grandes del grupo décimo. Sin embargo, ante su afición tiene un serio problema que Tito García Sanjuán no acierta a arreglar. En los cuatro últimos partidos en casa ha dejado escapar 11 de los 12 puntos y ello le está descolgando del play off de ascenso, además de provocar que la asistencia al estadio Bahía Sur sea cada vez menor. Y es que la afición isleña está harta, ya que ve cómo su equipo ni gana ni juega al fútbol en Bahía Sur y prefiere quedarse en casa.

Golazo del portugués Pedro Carneiro por la escuadra en el 19

La historia se repitió una vez más. Da igual la situación del rival que visita el estadio Bahía Sur, ya que es capaz de coger las riendas del partido desde el principio, dominar el juego, elaborar un mejor fútbol y crear ocasiones. Así ocurrió con el filial del Granada, que en el minuto 10 pudo marcar, pero el remate de su capitán Isi Gómez se marchó ligeramente alto cuando tenía todo a favor para marcar.

El San Fernando, de la mano de Jorge García, lo intentaba, pero no conseguía llegar con peligro. Sin embargo, se adelantó en el minuto 19 cuando el portugués Pedro Carneiro tuvo el atrevimiento de disparar, en un balón dividido, desde la frontal del área y el balón se coló por toda la escuadra. El equipo isleño mejoró algo su juego y en el 28 pudo abrir más brecha, tras un balón en largo de Lolo Guerrero a la banda izquierda. Ismael Gallar logró controlarlo y, con un magistral recorte, burló a su defensor. El malagueño levantó la cabeza y se la puso a Jorge García, que remató de primera y el meta Unai evitó el gol.

La pantera Nuha Marong, que ha llegado en enero al filial desde el Rácing de Santander tras explotar la pasada temporada en el Atlético Baleares, empató en el 41

El Recreativo Granada se creció en la recta final de la primera mitad. A la media hora avisó con un lanzamiento de Mario Rodríguez que se fue desviado. En el 32, Aranda y Mario Rodríguez elaboraron una enorme jugada que, tras un rechace, acabó en gol de Nuha Marong, pero fue anulado por fuera de juego. Y en el 41 llegó el 1-1, que cambiaba el partido por completo. Un pase enorme del lateral derecho Pepe permitió exprimir la velocidad y talento de Nuha Marong, que batió a Rubén Gálvez en su salida. El espigado delantero gambiano (1,93 metros) llegó hace diez días al filial tras jugar en la primera vuelta con el Rácing de Santander en Segunda División y explotar, la pasada temporada, con el Atlético Baleares en Segunda B.

Un claro penalti en el área visitante no señalado y llega el 1-2 del filial

La segunda parte comenzó con polémica y dos claros errores arbitrales. En el 48, un centro de Gabi Ramos lo despejó Montoro, anticipándose a Francis Ferrón cuando iba a rematar en el primer palo, pero el colegiado no señaló el saque de esquina. Y en el 49, un centro desde la izquierda lo remató Omar Perdomo, en el segundo palo, y el balón golpeó claramente en las manos de un defensa rojiblanco. Todo el mundo vio el clamoroso penalti, menos el árbitro y su asistente de Preferencia.

El Recreativo, ante la inoperancia del San Fernando, se fue decididamente a por el partido y la victoria. En el 63, Mario Rodríguez realizó una buena jugada y remató fuera. En el 72, el propio Mario Rodríguez botó una falta desde la derecha y el central Montoro remató fuera cuando parecía gol. Sin embargo, el 1-2 sólo tardó un minuto en llegar. Una pérdida de balón del San Fernando por la banda derecha la aprovechó el filial para montar un rápido ataque y donde Nuha Marong asistió a Aranda, que batió a Rubén Gálvez y puso el 1-2.

Roger Marcé cazó un balón casi imposible y logró empatar en el 79

Antes del 1-2, Tito García Sanjuán tenía decidido meter a Roger Marcé por Jorge García y, pese al nuevo mazazo del Recreativo Granada, mantuvo el cambio. Cuando todo parecía perdido llegó en el 79 el empate del San Fernando. Un envío al segundo palo parecía marcharse por la línea de fondo, pero Roger Marcé logró rematar y sorprender al meta Unai para colocar el 2-2 en el marcador.

Ismael Gallar, que completó un buen partido en su debut ante la afición isleña, contó con una buena ocasión en el minuto 84, pero el mazazo definitivo llegó en el 90. Migue García se atrevió a lanzar desde muy lejos y su disparo con la izquierda se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo que le daba la victoria al filial rojiblanco, cuyo meta Unai evitó el empate de Amelibia en el último segundo del descuento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ