-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-04-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (35ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  (crónica y fotos)
-

El San Fernando se despide del sueño del play off y tendrá que centrarse en amarrar la Copa del Rey

 
El equipo isleño cuajó un gran primer cuarto de hora, donde hubo dos penalties en el área del Cartagena, que marcó en el 36 por medio de Aketxe y amplió su ventaja en el 77 con un gol de Rubén Cruz. Pedro Ríos recortó en el 81 y el meta Joao Costa evitó el empate
 


El lateral del San Fernando CD, Gabi Ramos, pugna con el delantero del Cartagena, Aketxe, autor del 0-1.

 
  -    


Pedro Ríos intenta marcharse del férreo marcaje del central del Cartagena, Sergio Ayala, con Pau Franch atento a la jugada.

-SAN FERNANDO CD 1
-CARTAGENA 2
-
San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Antonio Oca, Diego Simón; Raúl Palma, Bruno Herrero (Manu Ramírez 73'), Carri (Joselu 60'), Pedro Ríos, Pau Franch y Pablo Sánchez (Jacobo 73').
-
Cartagena: Joao Costa, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Fito Miranda 91'), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz 73'), Santi Jara (Orfila 64') y Elady Zorrilla.
-
Árbitro: Alberola Rojas, de Castilla-La Mancha. Mal. No se atrevió a pitar dos penalties en el área del Cartagena en los primeros cinco minutos. amonestó a Josua Mejías, Elady Zorrilla y el meta Joao Costa, todos del Cartagena.
-
Goles: 0-1 (36') Aketxe; 0-2 (77') Rubén Cruz; 1-2 (81') Pedro Ríos.
 
Incidencias: Partido de la 35ª jornada, que se ha jugado en el estadio Bahía Sur ante unos 1.100 espectadores y presencia de 8 seguidores del Cartagena. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio 10 del San Fernando CD, Andrés Andreu Asensio.
-
 
El Cartagena impuso la lógica (del presupuesto, plantilla y demás) y doblegó al San Fernando Club Deportivo en el estadio Bahía Sur (1-2), que le mantiene en la lucha por ser campeón junto al Recreativo de Huelva y la UD Melilla, que le sacan un punto. Por su parte, el equipo isleño queda prácticamente descartado en la pugna por el cuarto puesto, ya que el Badajoz le saca seis puntos y el gol average a falta de tres jornadas y tendrá que centrarse ahora en amarrar la plaza para la Copa del Rey, ya que el Marbella e Ibiza aprietan de lo lindo.

Gran arranque azulino, con dos penalties no pitados

El San Fernando, donde José Herrera apostó por su once de gala, con el único cambio de Milovic por Rubén Gálvez, conocía lo que habían hecho sus rivales directos y salió mordiendo. El equipo isleño le ponía mucha intensidad al partido y metió al Cartagena en su área, pero el colegiado Alberola Rojas y su asistente de Tribuna no se atrevieron a pitar dos penalties (que parecieron claros), por manos de Vitolo dentro del área y un derribo sobre Carri tras un recorte dentro del área.

Tras un peligroso centro chut de Pedro Ríos, que se paseó por delante del marco sin que nadie lo rematara, llegó en el minuto 13 una espléndida jugada colectiva del San Fernando y que acabó con un disparo de Carri, en magnífica situación, sin potencia y desviado.

El San Fernando fue bajando en sus prestaciones y no se acercó más en todo el primer tiempo al marco del portugués Joao Costa, pero el Cartagena tampoco hacía nada del otro mundo y Milovic sólo tuvo que intervenir en un par de centros que resolvió con seguridad.

Una pérdida en ataque propició el 0-1 del Cartagena en el minuto 36 y Milovic evitó el segundo gol visitante con una gran parada en el 45

Sin embargo, y así lo decía José Herrera en la víspera del partido, a equipos grandes como el Cartagena les basta con muy poco para hacer un gol. En el minuto 36, un pelotazo de Diego Simón desde la izquierda a la banda contraria lo quiso controlar Carri con el pecho, en una difícil posición, pero el balón no llegó a ningún compañero y sí a Cordero, que mandó en largo a Elady Zorrilla. El goleador cartagenero se coló por la izquierda como una exhalación, levantó la cabeza y puso el balón en el segundo palo, donde su compañero Aketxe sólo tuvo que poner la bota para marcar a placer y poner el 0-1.

El Cartagena pudo aumentar su ventaja en el minuto 45, cuando Elady Zorrilla recibió un balón en largo y se plantó en solitario ante Milovic, pero el joven meta montenegrino le hizo un paradón a bocajarro y se llevó una gran ovación de la afición isleña. Segundos después, Alberola Rojas pitaba el final del primer tiempo y se llevó una tremenda bronca, además de producirse un pique entre los jugadores que no fue a más.

En la segunda parte no ocurrió nada durante la primera media hora, donde el San Fernando no encontraba la fórmula de meterle mano al Cartagena. La entrada de Joselu por Carri no arregló el problema e, incluso, Lolo Guerrero tuvo que emplearse a fondo para cortar, en el 64, una internada de Elady Zorrilla.

Rubén Cruz marcó en el primer balón que tocó (77') y Pedro Ríos recortó en el 81

Gustavo Munúa echó mano de su espléndido banquillo y en el minuto 73 retiró a Aketxe y metió a Rubén Cruz, otro ex-cadista que, en el primer balón que tocaba, aprovechaba un pase de Elady Zorrilla para poner el 0-2. Curiosamente, Aketxe y Rubén Cruz también marcaron la pasada temporada en Bahía Sur.

José Herrera también dio entrada, a falta de 17 minutos, a Manu Ramírez y Jacobo y en el 81 llegaba el gol de la esperanza. Manu Ramírez botó una falta, la zaga cartagenera despejó y Pedro Ríos enganchó un buen disparo desde la frontal del área que acabó dentro. La pelea entre los jugadores azulinos y el meta Joao Costa, que pretendía retrasar el saque de centro, le costó una tarjeta al portugués, que en el 84 evitó el empate con una estirada felina junto al palo y tras un gran disparo de Pedro Ríos.

El San Fernando buscó a la desesperada el gol del empate, pero fue el Cartagena quien pudo ampliar su ventaja en el minuto 90 tras otro contragolpe, donde Elady Zorrilla se plantó ante Milovic, pero el meta volvió a realizar otra espléndida intervención.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ