-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-04-2014 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISION B (35ª Jornada) |   GABY CUMBRERAS       
-
El San Fernando vuelve a ofrecer la cara buena de Bahía Sur y su gran triunfo ante el Cartagena le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia
 
El equipo isleño salió airoso tras un gran primer cuarto de hora de los murcianos, que no vieron puerta, y a partir del gol de Sambruno se mostró muy superior. En la segunda parte el Cartagena no dio señales de vida y Adrián Gallardo sentenció con el 2-0 en el minuto 93
 


Germán, Carlitos y José Vega felicitan a Sambruno, tendido en el césped lleno de felicidad tras marcar el 1-0.

 
  -    


Abel Molinero golpea el balón ante el acoso de dos contrarios. 

-SAN FERNANDO CD 2
-FC CARTAGENA 0
-
San Fernando Club Deportivo:  David Valle, Iván Guerrero (Juanje 78'), Germán, Sambruno, Eder; Jorge Herrero, Carlitos (Cristian Terán 89') Ocaña (Paco Borrego 82'), Abel Molinero, José Vega y Adrián Gallardo.
-
FC Cartagena: Limones, Súper (De Lerma 71'), Tarantino, Picón, Riau; Carlos David, Sergio Jiménez, Antoñito, Fede, Menudo (Diego Segura 85') y Megías.
-
Goles: 1-0 (27') Ocaña bota una falta y Sambruno sorprende a Limones con un difícil remate de cabeza; 2-0 (93') Abel Molinero roba el balón a Riau, encara a Limones y se la da a Adrián Gallardo, que marca a placer.
 
Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva, del colegio de Alicante. Mal. Amonestó a Jorge Herrero, Germán, Súper y Tarantino. Expulsó con roja directa al delegado de campo, Manolo Bocardo, en el m.90 por pérdida de tiempo.
ue
Incidencias: Partido de la jornada 35, jugado este domingo a las 7 de la tarde en el estadio Bahía Sur con unos 1.700 espectadores en tarde desapacible, pero en la que no llovió.
-
 
El San Fernando Club Deportivo se mantiene vivo en la lucha por la permanencia tras el gran triunfo logrado este domingo ante el Cartagena (2-0) en Bahía Sur. Tras un primer cuarto de hora de clara superioridad murciana y en la que tuvieron varias ocasiones el San Fernando se puso por delante con un gol de Sambruno en el 27. A partir de ahí fue muy superior y en la segunda mitad no dio ninguna opción al Cartagena. En el descuento una jugada de Abel Molinero la culminó Adri Gallardo en el 2-0, que mantiene al San Fernando en descenso, pero empatado a 38 puntos con Arroyo y La Roda, al que visita el domingo.

Acoso y derribo del Cartagena en el primer cuarto de hora, pero no vio puerta

Masegosa apostó por un nuevo eje de la defensa con Germán y Sambruno, mantuvo a Iván Guerrero y Eder en los laterales y dio entrada a José Vega en la banda izquierda, donde completó un gran partido. En las filas del Cartagena, Luis Tevenet sorprendió al dejar en el banquillo al sempiterno capitán Mariano Sánchez y alineó a Tarantino y Picón en el centro de la zaga, mientras que Menudo entró en la mediapunta.

El Cartagena, que salió al campo sabiendo que el Cádiz ganaba 2-0 al descanso y le pisaba los talones, fue muy superior en el primer cuarto de hora, donde realizó un gran juego y tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol para ponerse por delante. Fede cabeceó por encima del larguero en el minuto 3 y el San Fernando respondió con un remate de José Vega que Limones rechazó con los pies.

Sergio Jiménez, en el minuto 9, enganchó un buen disparo desde la frontal del área, el balón tocó en un defensa isleño, hizo un extraño y estuvo a punto de colarse en la portería de David Valle. En el 12 Menudo, que se mostró muy peligroso hasta que le aguantaron las fuerzas, montó un buen contragolpe y conectó con su compañero Fede, que remató a quemarropa, pero apareció un soberbio David Valle para evitar el gol. Y en el minuto 14 fue Megías el que enganchó un fenomenal disparo que Valle volvió a sacar con la punta de los dedos, pero ni el árbitro ni su asistente de tribuna señalaron el saque de esquina.

El gol de Sambruno, en jugada de estrategia, cambió el partido y al San Fernando

El San Fernando salió airoso de ese inicial acoso y derribo del Cartagena, sus jugadores cogieron confianza y empezaron a creer que el triunfo era posible. De ese modo, en el minuto 27 Ocaña botó una falta y Antonio Sambruno tocó de cabeza, de manera acrobática, y sorprendió a Limones para hacer el 1-0. De nuevo, una jugada a balón parado ponía al San Fernando por delante y ante uno de los gallitos del grupo cuarto.

Ahí cambió el partido como de la noche a la mañana. El San Fernando se vino arriba, sus jugadores volaban en vez de correr y apenas un minuto después del gol pudo llegar el 2-0. Un centro de José Vega desde la izquierda lo remató Abel Molinero y Limones evitó el gol mandando el balón a corner. Y tras botarse, de nuevo Sambruno remató de cabeza muy cerca del poste derecho del marco visitante.

El San Fernando tuvo entonces al Cartagena contra las cuerdas y mereció irse al descanso con una mayor ventaja, ya que Sambruno volvió a rematar con peligro en el 37 y Ocaña, en el 42, enganchó un latigazo desde el borde del área que Limones atajó con muchos problemas y en dos tiempos.

El Cartagena no dio señales de vida tras el descanso y el San Fernando solventó en el descuento con una jugada de 'pillo' de Abel Molinero que culminó Adrián Gallardo

En la segunda mitad se esperaba la reacción del Cartagena, pero no llegó, aunque fue más por méritos del San Fernando, que estuvo muy firme en tareas defensivas y todos sus jugadores se partieron el alma. El equipo de Tevenet sólo puso en peligro el marco de David Valle a balón parado, y en sendos lanzamientos del hoy capitán Riau que se escaparon muy cerca de la escuadra de la portería isleña.

El San Fernando no desperdiciaba la ocasión de explotar la velocidad de José Vega y Abel Molinero a la contra, que realizaron un espléndido trabajo, al igual que Adrián Gallardo, en pos del equipo. Masegosa se vio obligado a retirar a Iván Guerrero, Ocaña y Carlitos, todos ellos exhaustos por el generoso esfuerzo, pero el equipo no lo notó en absoluto. Es más, supo darle la puntilla al Cartagena en el minuto 93, cuando Abel Molinero le robó la cartera a Riau en la salida del balón, encaró al meta Limones y se la puso en bandeja a Adrián Gallardo, que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Era el 2-0 que aseguraba un importantísimo triunfo de cara a la permanencia y donde también la afición isleña tuvo mucho que ver. Y es que el San Fernando es otro diametralmente distinto cuando juega en Bahía Sur a cuando lo hace fuera, aunque hay que confiar en que el domingo en La Roda cambie la situación, ya que estarán en juego tres puntos fundamentales para la salvación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ