-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-12-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | LA CONTRACRÓNICA DE ANTONIO MARÍN       FOTOS: GABY CUMBRERAS
-

"Fue un regalo de partido para los que amamos al San Fernando y también un regalo de temporada"

 
Antonio Marín indica en su contracrónica que "matrícula de honor para los jugadores, cuerpo técnico, directiva y, por supuesto, la afición. Y apuesto a que en Jumilla llegará la victoria 15 del año, pese a las bajas de Lolo y Bruno, porque el secreto está en el EQUIPO"
 


 El San Fernando Club Deportivo resultó un muro infranqueable para el UCAM Murcia en su visita a Bahía Sur.

 
"El San Fernando despidió el 2018 en casa con una gran versión de sí mismo (2-0) ante el UCAM Murcia CF (el año pasado militó en la liga 1, 2, 3), aunque ayer no estuvo muy católico en su visita al Iberoamericano. Este domingo prenavideño ha sido todo un regalo para los azulinos. Partido completísimo con una primera parte de orfebrería y una segunda parte de metalurgia.

La fenomenal directiva isleña estimó oportuno que este partido fuese declarado Medio Día del Club, aunque por la oscuridad más bien parecía Media Noche. Cinco de la tarde y las luces del estadio ya encendidas para dar luz a la oscura tarde. Luces y sombras. Luces para el San Fernando y sombras para el UCAM Murcia CF.

Los murcianos, como buenos católicos, pernoctaron en el centro ciudad frente a la  majestuosa Iglesia Mayor. ¿Se encomendaban a la Iglesia?  Con el San Fernando hemos topado. 

Este equipo, casi milenial (creado en 1999), venía con la acusada baja del pequeño gran Juan Collantes, miembro de una saga familiar isleña tremendamente futbolística.  En el banquillo un técnico montañés con apellido de inflamación: Munitis, internacional ex del Real Madrid, Depor y Racing Club de Santander. Tras la derrota matinal del Melilla, podían colocarse líderes.

"La primera parte fue pura poesía"

Los de Pérez Herrera, con la única novedad de la vuelta de Lolo Guerrero, haciendo pareja central con Antonio Oca. El mejor entrenador del grupo IV había preparado con mimo el choque ante un “gigante”, como él mismo calificó.  No son gigantes, son molinos, querido Sancho.

La primera parte del Club Deportivo fue pura poesía. Hace sufrir al rival y al mismo tiempo sabe sufrir. Todos los jugadores saben perfectamente su papel a cumplir y lo hacen de película. Es un todo perfectamente organizado. Salieron apretando arriba de lo lindo. Fruto de una jugada coral, llegó el primer remate entre los tres palos del “gobernador” Bruno Herrero. Gobierna los partidos a su antojo, con permiso de un inconmensurable Raúl Palma.

 


José Herrera observa la 'delicatessen' de Pedro Ríos.


El míster del San Fernando CD felicita a Lolo Guerrero.


Rubén Gálvez, el segundo meta menos batido del grupo, lo celebró con Buyo, entrenador de porteros.

 

Minuto 16. Penalti claro a Pau Franch del central con agarrón, abrazo y derribo. Pérez Muley increíblemente no lo señaló. Aún se escuchaban lamentos por la pena máxima, cuando Titi se plantaba solo y … su punto de mira a pasar la ITV.  Minuto 18 penalti sobre Pedro Ríos en el vértice del área, pero fuera. Lo señaló la conciencia del colegiado. El capitán colocaba el balón donde ningún portero puede llegar. Era el 1-0.

"Pedro Ríos entró hasta la cocina, el cuarto de baño y el comedor y, ya en la terraza, la servía a Bruno Herrero que, con calidad, engañaba a Germán"

Los murcianos, en la figura de Kilian,  volvían a encontrar un resquicio por el centro, pero su regate se le iba largo y se quedó sin opción. El conjunto de Pedro Munitis asustaba y demostraba por qué es un equipo top; el San Fernando por qué es supertop. En el tramo final de la primera mitad se recompuso el cuadro cañaílla.  Pedro Ríos nos regalaba la vista con sus cositas de fútbol del bueno que la grada ovacionaba. Así también Pablo Sánchez cuando buscaba el perfil bueno en su enorme lanzamiento.

Llegados al minuto 42, gol por bulerías. Pedro Ríos entraba hasta la cocina, el cuarto de baño y el comedor y ya en la terraza la servía sobre Bruno Herrero que con calidad engañaba a Germán Parreño. El 2-0 es toda una zambombá. Así lo entienden los incondicionales que despedían a los suyos como gladiadores victoriosos en el anfiteatro.  Un descansito.

¿Se escuchan aplausos? Vuelve el San Fernando al césped. Frente a frente opuestos en necesidades: el UCAM necesitaba un gol y conectarse al partido; el SFCD a administrar con sabiduría la renta. Impaciencia versus paciencia.  Se notaban las urgencias en los universitarios. Ciertos gestos y malos modos salían a flote. Además cometían imprecisiones, por no hablar de las veces que caían en fuera de juego. Los azulinos concedieron pocas opciones, porque defendieron como posesos y atacaban los espacios, cuando menos te lo esperas.

"Matrícula de honor para jugadores, cuerpo técnico, directiva y la afición"

Últimos 18 minutos. El equipo necesitaba aire fresco. Entrada para Manu, Buba y Jacobo. Salida con ovación para Bruno, Pau y Pablo. Justamente Manu y Buba generaron sendas ocasiones de peligro.

La afición azulina terminó cantando “ande, ande, ande, la marimorena”.  Feliz fiesta y felices fiestas. Un regalo de partido para todos los que amamos este club.  Y un regalo de temporada con 30 puntos en 17 jornadas. Matrícula de honor para todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y, por supuesto, afición.

El próximo sábado otro trago futbolístico en Jumilla, donde se dirá adiós al 2018. 14 victorias en un año inolvidable y me apuesto una cervecita (con tapa) que consigue la 15, aunque no jueguen ni Lolo ni Bruno, porque el secreto está en el EQUIPO".

¡Felices Fiestas a todos los lectores de deportedelaisla.com!

La galería contiene 48 fotos del partido San Fernando CD-UCAM Murcia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ