-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-02-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | LA CONTRACRÓNICA DE ANTONIO MARÍN
-
Antonio Marín:"El San Fernando es el equipo que supo vencerse a sí mismo y no sólo a sus rivales"
 
En su contracrónica del encuentro con el Extremadura indica que "el que vence (o empata) a los demás es fuerte y quien se vence así mismo es poderoso. Atrás quedaron las brujas, los cantos de sirena, los cíclopes y los caballos de madera con enemigos dentro. Hoy queda un equipo en zona cómoda y templada y donde, con el frío que hace, se está guay"
 


El mediocentro azulino Theo, que será baja por sanción el domingo en Granada, despeja ante Willy, autor del gol del empate del Extremadura y Kike Márquez. Al fondo aparece el grupo de seguidores del Extremadura.

 
"Segunda cita consecutiva en casa. Tras la injusta derrota ante el Marbella, llegaba otro coco del grupo IV: el Extremadura UD. Venía con su peor racha de resultados, pero esa condición de herido le hacía más peligroso. Pérez Herrera mostró confianza en el XI de la pasada jornada, con la novedad en portería de David Ramírez.

Manolo Ruiz (que fuera segundo entrenador de Bernd Schuster en el Real Madrid), por el contrario, recompuso el puzzle con Aitor y Nico Delmonte por las bajas de Pardo y Borja. Arriba pólvora con Carlos Valverde, Willy, Kike Márquez y en la recámara los dos Airam. No es un equipo de Wallapop, sino de talonario de cheques.

"En este estadio se mojan los de Tribuna Descubierta y los de Preferencia"

Dos equipos fieles a sus estilos y diametralmente opuestos en presupuestos.  El encuentro se jugó en un frigorífico, pues el frío era no intenso, sino lo siguiente: intensísimo. Venía escoltado por la lluvia y un tímido sol que solo se atrevió a salir con el gol de Lolo Guerrero. La afición se resguardó como pudo. Tenemos un estadio democrático. Se mojan tanto los de Tribuna Descubierta como  los de Preferencia.  Para dirigir el compromiso un árbitro que solo tenía de Bueno el apellido.

Un primer cuarto de hora con continuos arreones de los de Almendralejo. Nos metieron en el área a base de insistencia y corners. Un pluriempleado David Ramírez tuvo tajo a destajo. A continuación, los de La Isla tomaron aire y comenzaron a elaborar y madurar el partido que les tocaba, a imagen y semejanza del chef José Herrera, un técnico cinco estrellas, que no de Michelín.

"Poco fútbol y muchísimo frío"

¿Un codazo dentro del área … me temo que es penalti? El madrileño no quiso verlo, pero sí vio cómo se asistía a Óscar Martín. No era teatro, ¿verdad? Cinco minutos más tarde Theo ve adelantado a Manu García, llevando maldad su chut, pero puntería no.   De ahí hasta el final del primer acto, pocas ocasiones de peligro. Poco fútbol, mucha actitud y muchísimo frío.

 


Los integrantes del banquillo del Extremadura se protegieron del frío glacial que hubo en Bahía Sur.


Pedro Ríos y Kike Márquez tuvieron un acalorado pique en los últimos minutos del encuentro.


Manolo Sanlúcar vio el partido desde la Tribuna.

 

La segunda mitad fue una contienda más bélica. El único gesto de paz lo dio Bueno Prieto con Gabi Ramos y un encendido Candelas: “daos fraternalmente la paz”, debió decirles. Apretón de manos y … ¡a jugar! En el 50’ misil nortecoreano de CarriBoom que despejaba Manu con la mano.

"Super Lolo sacaba la capa, volaba alto y golazo con la cabeza"

El propio Carri en el 59’ se guisa un córner y Lolo Guerrero se lo come. SuperLolo sacaba la capa (calzón ya lo llevaba), volaba alto y golazo con la cabeza (1-0). Segundo gol de Lolo, éste ante su ex-equipo. Kriptonita para el Extremadura.

De las palmas de los aficionados salían humo. Del cielo azulino ya salía ¡hasta el astro rey! Quédate conmigo. El sol iluminaba por momento las ideas del Club Deportivo. Era momento de refrescar piernas. Entraba Buba por Pau. Volvía Bruno Herrero por Óscar,  cuatro partidos más tarde. El delantero catalán entró en acción pronto, pero no anduvo fino en las ocasiones que se le presentaron.

Se estiraba el Extremadura a la voz de “solo para valientes”. Generaba peligro y ansiedad (todo hay que decirlo). Por su parte, el San Fernando buscaba en la contra su arma letal, a ver si salía un Mel Gibson que pusiera el happy end al partido.

"El corner del 1-1 debió repetirse al no estar el balón correctamente colocado"

¡Qué efímera es la felicidad!  En el 85’, de nuevo un saque de esquina y el “rey del gol” Willy-rex demuestra que lo suyo son los goles y no ser youtuber. La colocó bien de cabeza lejos del alcance de David Ramírez (1-1). Sin embargo, y tras revisar las imágenes, se puede ver cómo el balón no estaba correctamente colocado en el semicírculo. Debió repetirse el saque.

En términos ajedrecísticos, tablas. En término políticos, igualdad. En términos matemáticos, suma +1.  Suma y sigue en este caminar por la liga.

El San Fernando es  el equipo que ha sabido vencerse a sí mismo y no solo a sus rivales. Quien vence (o empata) a los demás es fuerte; quien se vence a sí mismo es poderoso. Atrás quedaron ya las brujas, los cantos de sirena, los Cíclopes, los caballos de madera con enemigos dentro. Hoy día queda un equipo en zona cómoda y templada y donde con el frío que hace, se está guay.

! A la conquista de Granada !".

La galería contiene 30 fotos del partido San Fernando CD-Extremadura (pinche en cada una de ellas para verlas en un mayor tamaño)

Así queda la clasificación tras el triunfo (2-1) del Córdoba B ante Las Palmas (pinche)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ