-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
05-10-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Chris: "La gente dice que tengo pinta de jugador de baloncesto por mi estatura y porque soy delgadito, pero se sorprende al verme correr con el balón"
 
El joven delantero gaditano, que empezó la temporada con el filial, fue clave en el triunfo del San Fernando CD en Las Palmas, pero se quita importancia. "El mérito fue de todo el equipo, que hizo un primer tiempo descomunal y es que a correr no nos gana nadie". Es duda para el domingo ante el Jumilla por unas molestias que arrastra en un gemelo
 

Chris Ramos de la Flor supo aprovechar los minutos que le dio José Herrera en Las Palmas y donde fue clave, ya que realizó una gran jugada que acabó en penalti y que transformó Javi Casares en el gol del primer triunfo del San Fernando Club Deportivo. El extremo gaditano, de 20 años, destaca por la gran velocidad que tiene con 1,95 de estatura. "La gente me dice que tengo pinta de jugar al baloncesto", apunta Chris, que es duda, por unas molestias en un gemelo, para el partido con el Jumilla, donde podría debutar ante su afición.

 
Chris, de madre gaditana y padre norteamericano, jugó en los benjamines y alevines del Tiempo Libre y de infantil fichó por el Cádiz CF, donde estuvo hasta su primer año cadete, ya que decidió volver al Tiempo Libre y en el que permaneció hasta acabar su etapa juvenil. La pasada temporada fichó por el Mercadal de Menorca, de la Tercera División de Baleares, "que me sirvió para coger experiencia en categoría nacional", apunta el jugador, que marcó 7 goles con el equipo balear.

El pasado verano llegó al San Fernando CD, donde estuvo un periodo de prueba para ver si convencía a José Herrera, que ya tenía buenas referencias del joven delantero. Su debut en pretemporada fue en Rota ante el Xerez CD de los Pedro Carrión, David Zamora, Polaco y Paco Borrego y en el que jugó la última media hora. En Arcos también disputó veinte minutos y ante el Xerez Deportivo de Masegosa, en el estadio Chapín, estuvo en el once inicial y jugó la primera parte al completo.

En el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Algeciras jugó 23 minutos en Bahía Sur y su debut en la Liga se produjo ante el Extremadura en Almendralejo. En la media hora que jugó ya dejó ver su enorme velocidad y llevó mucho peligro por la banda derecha del ataque isleño.

 


Chris, ante el Xerez Deportivo en el estadio Chapín.

 

"Cuando me dijeron que me quedaba en el San Fernando sentí una felicidad enorme"

Chris asegura a deportedelaisla.com que "cuando me dijeron que me quedaba en el San Fernando sentí una felicidad enorme. Fue duro estar un año alejado de la familia y, por ello, fue una alegría enorme poder volver a Cádiz y fichar por el San Fernando para jugar en una categoría tan fuerte como la Segunda B".

Chris comenzó la temporada jugando los dos primeros partidos con el filial de Primera Andaluza, con el que tiene ficha. Su debut con el primer equipo llegó ante el Extremadura en Almendralejo. "Cuando me dijo el míster que iba a entrar en el campo me subía por las paredes, pero me dije por dentro que debía tener mucha tranquilidad en el campo para intentar hacer mi juego y ayudar al equipo".

Ante el Granada B estuvo convocado, pero no llegó a debutar en casa. Sin embargo, en Las Palmas se convirtió en un jugador clave, ya que en el tiempo que estuvo en el campo fue una pesadilla para la defensa canaria y fue objeto del penalti, que marcó Casares, tras una enorme jugada del espigado jugador.

Chris le resta importancia a lo que hizo. "Yo no lo hice todo porque el primer tiempo del equipo fue descomunal y se dejó el alma en el campo. Y es que a correr no nos gana nadie".

"El míster me dio el sábado en Las Palmas unos consejos sobre los movimientos que debía hacer para aprovechar mi velocidad y conseguí plasmarlos en el campo"

Chris desvela que "el míster me estuvo dando unos consejos el sábado en el hotel en Las Palmas, diciéndome los movimientos que debía hacer para aprovechar mi velocidad y conseguí plasmarlos en el campo. Pero ya te digo que el mérito fue de todo el equipo, que merecía con creces una victoria".

Es llamativa la velocidad que tiene Chris con el balón en los pies para su enorme estatura (1.95 metros). "La gente me dice que tengo pinta de jugador de baloncesto, por la altura y porque soy delgadito, pero se sorprende cuando me ven correr con el balón, ya que tengo bastante coordinación".

"El equipo ha cogido una enorme confianza tras la victoria y esperamos que sea un punto de inflexión y podamos entrar en una dinámica ganadora"

El delantero gaditano está centrado en el partido del domingo con el Jumilla. "El equipo ha cogido una enorme confianza tras la victoria en Las Palmas. Esperamos que sea un punto de inflexión y que podamos entrar ahora en una dinámica ganadora que nos permita ir hacia arriba en la clasificación".

Sin embargo, Chris es duda para ese encuentro con el Jumilla. "Tras el partido en Las Palmas tenía unas molestias en un gemelo y el lunes recibí un golpe en la zona. Por ello estoy en manos de David Domínguez y Nono Olvera y espero entrenar este viernes para ver como me encuentro".

La junta gestora levanta el embargo de la taquilla con el Jumilla y paga la nómina de agosto a los jugadores que no habían cobrado y al cuadro técnico

La junta gestora del San Fernando ha logrado desbloquear la taquilla con el Jumilla, "que había embargado la empresa de seguridad que había en el estadio y a la que no se le había pagado la temporada pasada. Hemos negociado con ellos y vamos a pagarle desde el primer partido de este año hasta que nos vayamos", apunta Noly Gómez, que también anuncia que "le hemos pagado la nómina de agosto a los que no habían cobrado, como Casares, Toni Doblas, Pedro Mariño y Chris, a todo el cuadro técnico y a los utilleros Nene y Jesús".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ