-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-01-2016 | FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN  | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Fernando Carralero rescindió contrato con el Ebro de Zaragoza de Segunda B y firmó por el FC Botosani, de la Primera División de Rumanía
 
"Es una oferta que no podía rechazar porque para cualquier futbolista es importante jugar en Primera en Europa", apunta el delantero, que no podrá debutar hasta el 13 de febrero ante el Dinamo de Bucarest y con el objetivo de luchar por la Champions y Europa League
 

El delantero isleño Fernando Carralero rescindió hace una semana su contrato con el Ebro de Zaragoza, de Segunda B, para fichar temporada y media por el Botosani de la Primera División de Rumanía. "Era una oferta que no podía rechazar porque para cualquier futbolista es importante jugar en Primera en Europa", apunta Carralero, que ahora se trasladará con su equipo a Turquía a hacer una pretemporada de dos semanas, ya que la Liga está parada en Rumanía. El objetivo es volver a jugar la Europa League. 

 
Carralero, que el pasado verano estuvo en la órbita del San Fernando CD, se decidió por la oferta del Ebro de Zaragoza, recién ascendido a Segunda B tras su larga y fructífera etapa en el histórico Burgos, donde dejó buena nota de la calidad que tiene en su pierna izquierda y su olfato goleador.

Sin embargo, hace un par de semanas le surgió la posibilidad de jugar en la Primera División de Rumanía con el FC Botosani. "Era una buena oferta, que no podía rechazar y por ello rescindí el contrato con el Ebro. Para cualquier futbolista es un paso importante jugar en Primera División en Europa y no podía dejar escapar esa opción".

Del 1º al 6º lucharán por jugar la Champions y la Europa League

El FC Botosani, que se fundó en 2001, ya jugó la temporada pasada la Europa League y ahora está clasificado noveno cuando sólo faltan tres jornadas para acabar la Liga regular.

En la Primera División de Rumanía, los seis primeros de la fase regular se enfrentarán para dilucidar los equipos que juegan la Champions League y la Europa League, mientras que del 7º al 14º clasificado lucharán para evitar los dos últimos puestos que supondrán el descenso directo.

 

 

A partir del lunes hará una pretemporada de dos semanas en Turquía

La competición en Rumanía está paralizada en la actualidad por las bajas temperaturas que han dejado helados los terrenos de juego. Por ello, el Botosani comenzará el lunes una pretemporada de dos semanas en Turquía para coger la mejor puesta a punto para las tres jornadas finales de la Liga regular, aunque luego quedarán 14 jornadas más hasta conocer el campeón de Liga y los que juegan la Europa League.

Por ello, Fernando Carralero no podrá debutar con su nuevo equipo en partido oficial hasta el 13 de febrero y será con un plato fuerte ante el Dinamo de Bucarest, un histórico del fútbol rumano. "Es una Liga muy competitiva porque he visto algo por youtube. Otros españoles que están aquí me han dicho que es una buena competición y todo ello me decidió a aceptar la oferta del Botosani, ya que es un salto importante pasar de la Segunda B en España a la Primera División en Rumanía".

"El objetivo es que el equipo quede lo más arriba posible y, a título particular, trabajaré duro para seguir creciendo como futbolista"

El objetivo, según el isleño, "es que el equipo quede lo más arriba posible en estas tres jornadas que restan de la Liga regular y a título particular trabajaré duro para seguir creciendo como futbolista".

En las filas del Botosani está el argentino Gonzalo Cabrera, que le facilitará su adaptación, aunque Fernando apunta en tono de asombro que "me ha llamado la atención que casi todos los jugadores hablan español y ello me facilitará mucho las cosas tanto en el vestuario como fuera de él".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ