Equipamiento deportivo >
El Ayuntamiento volverá a licitar, por trámite de urgencia, las obras del estadio Bahía Sur y cuyo presupuesto se puede incrementar en 2,5 millones de euros
El Ayuntamiento de San Fernando, a través de su concejal de Planificación Urbana, José Luis Cordero, ha anunciado la decisión del equipo de gobierno de volver a licitar las obras del nuevo estadio de Bahía Sur y hacerlo con trámite de urgencia. El alza en los precios y la revisión de los mismos origina que el presupuesto de la obra se pueda incrementar en 2,5 millones de euros y se espera que a final de año se ponga en marcha las obras. Antonio Rojas, concejal de Deportes, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los abonados, aficionados y peñas del San Fernando. "Entiendo que estén frustrados, como estoy yo, pero les pido que confíen en este equipo de gobierno porque San Fernando contará con un gran estadio de fútbol".
Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail
GABY CUMBRERAS - 25 abr 2025 - 14:12 CEST

José Luis Cordero recordó en su intervención que el 10 de diciembre de 2024 se concedió la obra a la UTE adjudicataria, formada por dos empresas, "y que ya teníamos previsto hacer un acto, a mediados del pasado mes de enero, para la puesta de la primera piedra. Sin embargo, poco a poco fuimos observando poca colaboración y daban largas cuando íbamos reclamando la documentación pertinente. Y todo se confirmó cuando decidieron no firmar el contrato porque para ellos era más atractivo las obras por la DANA en Valencia".
El concejal añadió que "se les impuso una sanción de casi 300.000 euros y que han intentado eludir sin argumentos de peso. Posteriormente, hablamos con las otras dos empresas que se presentaron en su momento y nos dijeron que el proyecto es viable y que seguían interesados, pero nos hicieron ver que el precio de los materiales y de la mano de obra han subido muchísimo y que no tienen nada que ver con los del proyecto inicial. En resumen, que había pedido atractivo económico".
"De ese modo, el equipo de gobierno ha optado por sacar de nuevo a licitación el proyecto, ya con los precios revisados, y hacerlo con trámite de urgencias para acortar todos los plazos posibles. Todavía no tenemos los datos finales, pero estimamos que la obra se incrementará en unos 2,5 millones de euros sobre el presupuesto inicial", desveló José Luis Cordero tras la pregunta que le formuló DEPORTEDELAISLA.COM y que indicó también que "tras los trámites correspondientes, que lleva su tiempo, esperamos licitar las obras en verano y que a finales de año comience las obras del nuevo estadio de Bahía Sur".
Posteriormente intervino Antonio Rojas. "Como concejal de Deportes y aficionado del San Fernando Club Deportivo que va a ver todos los partidos quiero decirle al club y a las peñas, abonados y aficionados que confíen en este equipo de gobierno, que va a a cumplir con la palabra dada en su momento. Es un proyecto fundamental para el club y también para la ciudad y pueden estar tranquilos porque el nuevo estadio se va a hacer sí o sí y lo antes posible. Es un compromiso de la alcaldesa y yo mismo con el club y sus seguidores. Entiendo que estén frustrados, como lo esté yo también, pero el alza de los precios, que están por las nubes, nos han obligado a tomar esta decisión de licitar de nuevo las obras con carácter de urgencia. Eso sí, San Fernando y el San Fernando contarán con un gran estadio".
Publicidad

Publicidad

Archivada en
Publicidad

Segunda RFEF, Grupo 4
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- FC La Unión At
- 67
- 32
- 21
- 4
- 7
- 37
- 16
- 2
- Juv. Torremolinos
- 62
- 32
- 17
- 11
- 4
- 47
- 26
- 3
- UCAM Murcia
- 54
- 32
- 14
- 12
- 6
- 39
- 20
- 4
- At. Antoniano
- 53
- 32
- 15
- 8
- 9
- 37
- 32
- 5
- CD Estepona
- 51
- 32
- 13
- 12
- 7
- 41
- 25
- 6
- Xerez CD
- 49
- 32
- 14
- 7
- 11
- 31
- 24
- 7
- Almería B
- 48
- 32
- 14
- 6
- 12
- 35
- 34
- 8
- Linares Dpvo
- 47
- 32
- 13
- 8
- 11
- 35
- 31
- 9
- Águilas FC
- 47
- 32
- 11
- 14
- 7
- 30
- 24
- 10
- Deportiva Minera
- 42
- 32
- 11
- 9
- 12
- 37
- 38
- 11
- Orihuela CF
- 42
- 32
- 11
- 9
- 12
- 27
- 23
- 12
- Xerez Dpvo FC
- 37
- 32
- 8
- 13
- 11
- 27
- 34
- 13
- SAN FERNANDO CD
- 35
- 32
- 8
- 11
- 13
- 27
- 32
- 14
- CF Villanovense
- 34
- 32
- 8
- 10
- 14
- 28
- 38
- 15
- Cádiz CF Mirandilla
- 33
- 32
- 8
- 9
- 15
- 26
- 49
- 16
- RB Linense
- 31
- 32
- 8
- 7
- 17
- 23
- 41
- 17
- Rvo Granada
- 26
- 32
- 7
- 5
- 20
- 29
- 49
- 18
- CD Don Benito
- 25
- 32
- 6
- 7
- 19
- 27
- 46
Noticias más leidas
- El San Fernando CD obtendrá la permanencia si gana al Torremolinos y al Mirandilla y el Xerez DFC pierde un encuentro
- Históricos del Club Baloncesto San Fernando en la etapa del Castillito se reencontraron en la Venta de Vargas
- El fútbol vuelve a ser muy injusto con el San Fernando CD, que cae en Estepona con un penalti absurdo en el minuto 80
- El GE Bazán rescata un puntazo en el minuto 96 ante el lider Racing Portuense (2-2)
- Una galería con 100 fotos que recogen los 20 años del Nacional de Minibasket en San Fernando