Ayto San Fdo (VALORIZA)

Deporte de la Isla

Fútbol - Primera Andaluza >

El GE Bazán rescata un puntazo en el minuto 96 ante el lider Racing Portuense (2-2)

El Grupo Empresa Bazán rescató un valioso punto ante el líder Racing Portuense (2-2), con un gol en el minuto 96 de Kevin Lamela, que lanzó una falta y desvió el central Barranco, y en un partido muy disputado, con enorme polémica y donde el conjunto racinguista pagó muy caro su falta de acierto en la primera mitad, donde falló ocasiones clarísimas. Kevin Lamela marcó el 1-1 en el minuto 52 y que fue un auténtico golazo desde el círculo central. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 06 abr 2025 - 17:25 CEST

Los jugadores del GE Bazán celebran el 2-2 definitivo.
Los jugadores del GE Bazán celebran el 2-2 definitivo. | Foto: GABY CUMBRERAS

Primera Andaluza senior (jornada 28)

GE Bazán, 2 Racing Portuense, 2

Grupo Empresa Bazán: Fran Morales, Dani León, José Antonio Barranco, Álex Granado, Juanma Guerrero; Ale Guerrero, Jesús Gutiérrez, Álvaro Otero, Bugui, Alberto Chust y Kevin Lamela.

Cambios: De inicio en la segunda parte entró Pedro Márquez por Ale Guerrero. Y también jugaron Álex Collantes, Dani Perla, Roberto Viciana, Willy Garrido y Dani Márquez.

Racing Portuense: Manu López, Llera, Ángel, Urri, Roberto Barba; Fernando, Adri Romero, Kevin Bonilla, Sarmiento, Chicho y Tamayo.

Publicidad

Ayto San Fdo (VALORIZA)

Cambios: En la segunda parte entraron Fran García, Cristian, Lainez, Fran Jiménez y Mario Casero.

Árbitro: Francisco Jurado Gandullo, del colegio de Cádiz, asistido en las bandas por Ismael Flores Díaz y Antonio Navarro Sánchez. Expulsó a Ángel, del Racing Portuense, por doble tarjeta amarilla en el minuto 87, al entrenador del GE Bazán, Miguel Ángel Sánchez, por doble amarilla, y al jugador del GE Bazán, Ale Guerrero, por una trifulca con rivales tras el 2-2 del Grupo Empresa Bazán.

Goles: 0-1 (32') Adri Romero, con la colaboración de Fran Morales; 1-1 (52') Kevin Lamela, desde el centro del campo; 1-2 (58') Fernando; 2-2 (96') Kevin Lamela, de falta y que desviaba su compañero Barranco.

Incidencias: Partido de la jornada 28 en la Primera Andaluza senior que se ha celebrado este domingo a las 11 horas en el campo de Sacramento con una buena entrada y un numeroso grupo de seguidores del Racing Portuense, que no cesaron de animar a su equipo, pero también tuvieron un comportamiento antideportivo al entonar gritos de ¡A Segunda oee!! dirigido al Grupo Empresa Bazán. Lamentar también la actitud del entrenador del GE Bazán, Miguel Ángel Sánchez Reyes, que festejó el 2-2 delante de la afición racinguista y que le costó la expulsión al ver la segunda tarjeta amarilla.

Publicidad

González Cabrerizo

El líder Racing Portuense, con jugadores de superior categoría y buenos sueldos, dominó el partido desde el inicio, aunque el primer disparo fue de Ale Guerrero y se marchó desviado en el 13. En la siguiente jugada Barranco se anticipó a Tamayo y evitó que el goleador del Racing adelantara a su equipo en el marcador.

La presión del Racing metió al GE Bazán en su área y apretó de lo lindo en busca del gol, que evitó Fran Morales in extremis tras un centro chut de Chicho al segundo palo. El meta del Bazán pasó de ese gran acierto a un enorme error en el minuto 32 cuando Adri Romero botó un córner y se le escapó el balón de las manos para entrar llorando en la portería isleña y colocar el 0-1 en el marcador.

Publicidad

Academia Protón Mar
Kevin Lamela se escapa de tres jugadores racinguistas. Foto GABY CUMBRERAS
Kevin Lamela se escapa de tres jugadores racinguistas. Foto GABY CUMBRERAS

Instantes después el combativo Fernando, que en los primeros minutos sufrió una brecha en la cara y continuó jugando con un aparatoso vendaje, estuvo a punto de marcar el 0-2 con un lanzamiento desde mediocampo que se marchó rozando un poste.

El Racing Portuense se pudo ir al descanso ganando por goleada 

La recta final de la primera parte fue un vendaval del Racing Portuense, que arrolló al Bazán, pero desperdició tres ocasiones clarísimas. Tras una internada de Tamayo por la izquierda, su compañero Roberto Barba remató fuera inexplicablemente. Un minuto después fue Fernando el que intentó sorprender con una vaselina a Fran Morales, pero el meta del Bazán le adivinó la intención. Y en el 41 Adri Romero se coló como quiso en el área y se la puso a Sarmiento para que marcara, pero disparó a las nubes.

De ese modo, el Grupo Empresa Bazán llegó vivo al descanso, ya que lo normal es que al descanso fuera perdiendo 0-3 ó 0-4, por las ocasiones que había tenido el Racing.

Álex Granado y Jesús Gutiérrez intentan frenar un contragolpe del Racing Portuense durante el segundo tiempo. Foto GABY CUMBRERAS
Álex Granado y Jesús Gutiérrez intentan frenar un contragolpe del Racing Portuense durante el segundo tiempo. Foto GABY CUMBRERAS

Kevin Lamela le robó la cartera a Kevin Bonilla y marcó un soberbio gol desde el círculo central

A pesar de ello, Miguel Ángel Sánchez Reyes sólo realizó un cambio para afrontar la segunda parte, como fue Pedro Márquez por Ale Guerrero. Eso sí, el GE Bazán salió con un talante bien distinto y con mayor agresividad. Y empató en el 52 en una jugada de pillo de Kevin Lamela, que le robó la cartera a Kevin Bonilla cuando el Racing iba a ejecutar una falta, y que culminó el delantero cedido por el San Fernando CD con un golazo desde el círculo central, una auténtica obra de arte, aunque le sobró celebrarlo delante de la afición portuense.

Publicidad

Gamma

El Racing volvió a tomar el mando del choque, dio un primer aviso con un remate de cabeza de Ángel que se marchó algo desviado. Y volvió a tomar ventaja en el minuto 58 después de un córner que Fernando cabeceó en el primer palo y que suponía el 1-2.

El colegiado no se atrevió a expulsar al central del Racing, Ángel, en el minuto 60 y sólo le mostró la amarilla cuando era el último defensa.

El partido se paraba constantemente por el aluvión de cambios en ambos equipos, pero en el último cuarto de hora sucedió de todo. Un gol de Tamayo era anulado, Pedro Márquez estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de falta y el Racing Portuense se quedó con diez en el minuto 87, tras ver Ángel la segunda tarjeta amarilla.

En esos minutos finales Álex Collantes lo intentó con un lanzamiento de falta que atajaba Manu López. El Racing tuvo la sentencia en el 92, pero Tamayo remató fuera tras una buena internada de Fran Jiménez por la línea de fondo. Y en el 95 llegó un posible penalti en el área del Portuense que el colegiado convirtió en falta en la frontal del área.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022
Bugui y varios compañeros celebran el 2-2 del GE Bazán. Foto GABY CUMBRERAS
Bugui y varios compañeros celebran el 2-2 del GE Bazán. Foto GABY CUMBRERAS

Kevin Lamela se encargó de lanzarla y, con la ayuda de su compañero Barranco, el balón terminó en la portería del Portuense. Era el 2-2 y ahí se lió la marimorena con el festejo de los jugadores isleños, y su propio entrenador, delante de la afición del Racing. La cosa pudo ser peor, pero acabó con las expulsiones de Miguel Ángel Sánchez Reyes y Ale Guerrero, pero lo más importante es que el GE Bazán sumó un punto que le sabe a Domingo de Gloria.

Otros resultados de la jornada 28

Puerto Real, 0 Barbate, 1; Rota, 0 Guadalcacín, 1; Chipiona, 2 Taraguilla, 4; Roteña, 1 Jerez Industrial, 3; Guadiaro, 2 Arcos CF, 0; Algeciras CF 'B', 0 Ciudad de Cádiz, 2; Trebujena, 1 RB Linense ‘B’, 0

Clasificación

Racing Portuense, 50 puntos, Arcos CF, 48; Barbate, 47; Rota CD, 45; Jerez Industrial, 44; Guadalcacín, 44; Roteña, 43; Taraguilla, 42; Guadiaro, 41; Trebujena, 38; Ciudad de Cádiz, 36; Puerto Real, 36; GE Bazán, 31; Chipiona, 24; RB Linense ‘B’, 15 y Algeciras CF ‘B’, 10

Archivada en

Publicidad

González Cabrerizo
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Segunda RFEF, Grupo 4

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • FC La Unión At
  • 64
  • 31
  • 20
  • 4
  • 7
  • 35
  • 16
  • 2
  • Juv. Torremolinos
  • 59
  • 31
  • 16
  • 11
  • 4
  • 44
  • 26
  • 3
  • At. Antoniano
  • 52
  • 31
  • 15
  • 7
  • 9
  • 36
  • 31
  • 4
  • UCAM Murcia
  • 51
  • 31
  • 13
  • 12
  • 6
  • 36
  • 18
  • 5
  • Xerez CD
  • 49
  • 31
  • 14
  • 7
  • 10
  • 31
  • 23
  • 6
  • CD Estepona
  • 48
  • 31
  • 12
  • 12
  • 7
  • 39
  • 25
  • 7
  • Almería B
  • 48
  • 31
  • 14
  • 6
  • 11
  • 35
  • 31
  • 8
  • Linares Dpvo
  • 46
  • 31
  • 13
  • 7
  • 11
  • 35
  • 31
  • 9
  • Águilas FC
  • 44
  • 31
  • 10
  • 14
  • 7
  • 28
  • 24
  • 10
  • Deportiva Minera
  • 42
  • 31
  • 11
  • 9
  • 11
  • 35
  • 35
  • 11
  • Orihuela CF
  • 42
  • 31
  • 11
  • 9
  • 11
  • 27
  • 22
  • 12
  • Xerez Dpvo FC
  • 37
  • 31
  • 8
  • 13
  • 10
  • 26
  • 32
  • 13
  • SAN FERNANDO CD
  • 35
  • 31
  • 8
  • 11
  • 12
  • 27
  • 30
  • 14
  • Cádiz CF Mirandilla
  • 32
  • 31
  • 8
  • 8
  • 15
  • 25
  • 48
  • 15
  • CF Villanovense
  • 31
  • 31
  • 7
  • 10
  • 14
  • 27
  • 38
  • 16
  • RB Linense
  • 30
  • 31
  • 8
  • 6
  • 17
  • 23
  • 41
  • 17
  • Rvo Granada
  • 26
  • 31
  • 7
  • 5
  • 19
  • 29
  • 47
  • 18
  • CD Don Benito
  • 22
  • 31
  • 5
  • 7
  • 19
  • 25
  • 45

Publicidad

Bahía Sur (Survival Zombies)

Publicidad

Colchones Colón

Publicidad

Pizzería Nene

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Bahía Sur (Survival Zombies)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla