Bahía Sur (Survival Zombies)

Deporte de la Isla

Fútbol - Segunda Federación >

Jaime Bugatto echa mano para su debut ante el Xerez DFC de los jugadores del filial Juanma Escobar, Sergi Barjuan y Chata

La etapa de Jaime Bugatto en el banquillo del San Fernando Club Deportivo se inicia este domingo, a las 6, ante el Xerez Deportivo FC en Chapín. Será la primera de las cinco finales que le esperan al equipo isleño y para ello el técnico ha incluido en la convocatoria a los jugadores del filial Sergi Barjuan, Juanma Escobar y Chata. Enfrente tendrá un rival que ha resurgido desde la llegada de Antonio Fernández al banquillo y con el que ha sumado 13 puntos de 21 que le han sacado de la quema. 

Compartir en whatsappCompartir en telegramCompartir en FacebookCompartir en Twittercompartir por mail

GABY CUMBRERAS - 05 abr 2025 - 20:04 CEST

Juanma Escobar, Sergi Barjuan y Chata viajan con el primer equipo.
Juanma Escobar, Sergi Barjuan y Chata viajan con el primer equipo. | Foto: SFCD y Gaby C.P.

El San Fernando Club Deportivo concluyó este sábado su plan de trabajo para el encuentro clave que le espera este domingo ante el Xerez Deportivo FC en Chapín. Los jerezanos son undécimos con 36 puntos tras sus dos últimas victorias y sacan una ventaja de tres puntos a los isleños (que ocupan el puesto de promoción por la permanencia) y a los que ganaron en la primera vuelta (0-1) en Bahía Sur.

El San Fernando también juega este domingo en Don Benito y La Línea y el Cádiz B se pone a un punto de los isleños tras vencer al Recre Granada

De ahí la tremenda necesidad de puntuar que tiene el San Fernando CD para que el conjunto jerezano no abra una brecha en la clasificación que sería prácticamente irreparable. Además, no olvidemos que el Deportiva Minera (que sólo ha ganado un partido de los seis que lleva Pepe Aguilar en el banquillo y fue ante el equipo de Dani Mori) tiene un desplazamiento asequible (en teoría) a Don Benito. La Balona, que está en puesto de descenso y a tres puntos, recibe al Xerez CD (el domingo a las 6) y su técnico ha declarado que "hay que ganar ya sea por lo civil o por lo criminal". Y el Cádiz B ha ganado este sábado al Recreativo Granada (2-0) y se ha colocado con 32 puntos y a sólo uno del San Fernando CD.

Todo ello en el debut de Jaime Bugatto en el banquillo del San Fernando CD, que ya anunció en su presentación que no saldrá en plan reservón y a verlas venir. "Los jugadores son conscientes que el Xerez DFC no es sólo un rival directo a nivel futbolístico, ya que también es un derbi provincial y este tipo de partidos hay que afrontarlos como son. Somos conscientes de lo que nos jugamos, pero el Xerez DFC también sabe que va el San Fernando, que se juega mucho y que va a poner todo para traerse los tres puntos".

Sergi Barjuán, Juanma Escobar y Chata, que están rindiendo a un gran nivel en el filial, están en la convocatoria de 18 jugadores del primer equipo y alguno puede ser titular

Jaime Bugatto tiene la baja de Kike Carrasco que, como ya anunciamos el pasado lunes, cumplirá otro partido de sanción tras ver su décima cartulina amarilla de la temporada. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Álvaro Arnedo y Álex Lozano, titulares la pasada jornada y que están ofreciendo un rendimiento decepcionante, además de David Guerrero, Kike Ríos, Juampa Barros y Javi Gomila, que tampoco están aportando nada.

Publicidad

Bahía Sur (Survival Zombies)

Como era previsible, al joven técnico isleño no le ha temblado el pulso y ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del filial como el central Sergi Barjuan, el mediocentro defensivo Juanma Escobar y el mediapunta Chata.

A buen seguro que alguno de ellos debutará en Chapín, ya sea de inicio o en el transcurso del partido porque son jugadores muy válidos (al igual que Antonio Lacida, Marcos Herrera y alguno más), que Bugatto conoce a la perfección porque han estado tres años a sus órdenes en el filial (Sergi Barjuan llegó el pasado verano y Chata lo hizo el 2 de diciembre) y que, inexplicablemente, no han tenido una oportunidad con el primer equipo cuando muchos jugadores de la primera plantilla no daban la talla.

Antonio Fernández ha transformado al Xerez DFC y ha sumado 13 puntos de 21 desde su llegada el banquillo jerezano

Enfrente estará un Xerez Deportivo FC que con la llegada de Antonio Fernández ha dado un cambio radical y ha sumado 13 puntos de los 21 disputados en las siete jornadas que lleva en el banquillo y al que llegó para sustituir a David Sánchez. Esos números le sitúan como el quinto mejor equipo del grupo en esa franja del calendario.

Al llegar Antonio Fernández, el Xerez DFC estaba en puesto de descenso con 23 puntos y el San Fernando CD ocupaba el puesto de promoción con 27. En esas siete jornadas, los isleños sólo han sumado 6 puntos de 21 y los jerezanos 13. Con eso está dicho todo.

Publicidad

González Cabrerizo

En su debut puntuó en La Línea ante la Balona (1-1), equipo al que dirigió la pasada temporada, y luego ha ganado los tres partidos disputados en Chapín, frente al Villanovense (1-0), Recreativo Granada (2-1) y Antoniano (2-0), y la pasada jornada venció en Almería (0-1), mientras que sufrió una goleada en Linares (4-0) y perdió por la mínima en su visita al líder La Unión Atlético (2-1).

Abraham Gómez lleva 11 goles con el conjunto jerezano

El gran peligro del Xerez DFC es el delantero malagueño Abraham Gómez, con 11 goles (la pasada campaña marcó 15 con el Pozoblanco en Tercera Federación) y es el segundo máximo artillero del grupo después del mediapunta del Juventud Torremolinos, Fran Castillo con 15 tantos. 

Publicidad

BS Gestión Turística

Sin olvidar al extremo Jacobo, que estuvo en el San Fernando CD en la etapa de José Pérez Herrera en Segunda B, a Ilias Charid, autor de un golazo de chilena hace quince días frente al Antoniano, y el meta Matías Ramos Mingo, que tampoco tuvo oportunidades en La Isla y se ha consolidado como un gran portero en el Xerez Deportivo FC en estas dos temporadas. No olvidamos tampoco al lateral David León y a Antonio Oca, otro ex-azulino que es baja por lesión. 

Los partidos y horarios de este domingo

El Cádiz B ha ganado este sábado al Recreativo Granada (2-0) y se coloca con 32 puntos y el resto de la jornada 30 se celebrará este domingo con estos encuentros y horarios.

A las 12 horas, CD Estepona-Atlético Antoniano, UCAM Murcia-UD Almería B y Don Benito-Deportiva Minera.

A las 12:30 horas, Juventud Torremolinos-La Unión Atlético.

Publicidad

Colchones Colón

A las 18 horas: Águilas-Villanovense y Xerez Deportivo FC-San Fernando CD.

A las 19 horas: Orihuela-Linares Deportivo

Clasificación actual

Juventud Torremolinos, 59 puntos; La Unión Atlético, 58; UCAM Murcia, 49; UD Almería B, 47; Atlético Antoniano, 46; CD Estepona, 45; Xerez CD, 45; Águilas, 44; Orihuela, 42; Linares Deportivo, 40; Xerez Deportivo FC, 36; Deportiva Minera, 36; San Fernando CD, 33; Cádiz CF Mirandilla, 32; Balona, 30; Villanovense, 25; Recreativo Granada, 23 y Don Benito, 21

Archivada en

Publicidad

Persianas Escobar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Segunda RFEF, Grupo 4

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • FC La Unión At
  • 67
  • 33
  • 21
  • 4
  • 8
  • 37
  • 17
  • 2
  • Juv. Torremolinos
  • 65
  • 33
  • 18
  • 11
  • 4
  • 48
  • 26
  • 3
  • UCAM Murcia
  • 57
  • 33
  • 15
  • 13
  • 6
  • 43
  • 22
  • 4
  • At. Antoniano
  • 56
  • 33
  • 16
  • 8
  • 9
  • 39
  • 32
  • 5
  • CD Estepona
  • 54
  • 33
  • 14
  • 12
  • 7
  • 42
  • 25
  • 6
  • Almería B
  • 51
  • 33
  • 15
  • 6
  • 12
  • 37
  • 35
  • 7
  • Águilas FC
  • 50
  • 33
  • 12
  • 14
  • 7
  • 31
  • 24
  • 8
  • Xerez CD
  • 49
  • 33
  • 14
  • 7
  • 12
  • 32
  • 26
  • 9
  • Linares Dpvo
  • 48
  • 33
  • 13
  • 9
  • 11
  • 36
  • 32
  • 10
  • Deportiva Minera
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 37
  • 39
  • 11
  • Orihuela CF
  • 42
  • 33
  • 11
  • 9
  • 13
  • 27
  • 35
  • 12
  • Xerez Dpvo FC
  • 40
  • 33
  • 9
  • 13
  • 11
  • 29
  • 35
  • 13
  • SAN FERNANDO CD
  • 35
  • 33
  • 8
  • 11
  • 14
  • 27
  • 33
  • 14
  • CF Villanovense
  • 35
  • 33
  • 8
  • 11
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • RB Linense
  • 34
  • 33
  • 9
  • 7
  • 17
  • 35
  • 41
  • 16
  • Cádiz CF Mirandilla
  • 33
  • 33
  • 8
  • 9
  • 16
  • 27
  • 51
  • 17
  • Rvo Granada
  • 26
  • 33
  • 7
  • 5
  • 21
  • 29
  • 51
  • 18
  • CD Don Benito
  • 26
  • 33
  • 6
  • 7
  • 20
  • 29
  • 50

Publicidad

Venta Vargas

Publicidad

Ayto San Fdo (VALORIZA)

Publicidad

Gamma

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Ayto San Fdo (VALORIZA)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla